5 Cosas que te sorprenderán del aceite de oliva

Para tu salud

Uso culinario

El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario. Se obtiene del fruto del olivo (Olea europea), denominado oliva o aceituna.

Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Por esta razón, desde la antigüedad se ha extraído fácilmente con una simple presión ejercida por un molino.

Al elegir los  productos que consumimos es muy importante darnos cuenta que sean productos de muy alta calidad, pues es lo que ingerimos y nos ayuda o no a nuestra salud.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Previene enfermedades cardiacas.

​Las enfermedades cardiovasculares se asocian constantemente con la llamada dieta "occidental", que consiste principalmente en productos lácteos, carne y alimentos procesados. Las tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares son dos veces más altas entre los segmentos de la sociedad que siguen una dieta que entre las personas que comen con sensatez. La sal, el azúcar, las grasas saturadas y las grasas trans son perjudiciales cuando se consumen en exceso; por el contrario, las frutas y verduras (que contienen potasio, antioxidantes y fibra), grasas poliinsaturadas (p. ej., de girasol y aceite de canola), grasas monoinsaturadas (p. ej., de aceite de oliva), granos enteros, legumbres, nueces y pescado han demostrado consistentemente efecto contra la CVD. OMS

Baja el colesterol

Ayuda contra el colesterol alto, el aceite de oliva es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, 100 gramos de aceite de oliva contienen bien 72,95 gramos de ácidos grasos monoinsaturados, más del doble que el aceite de girasol.

Odoo • A picture with a caption

Antiedad

Ayuda a mantenernos jóvenes, ya que es rico en polifenoles y vitamina E, compuestos con poder antioxidante. 

Moléculas como la oleuropeína, el hidroxitirosol y el tirosol se digieren y absorven fácilmente y protegen frente al estrés oxidativo y los daños producidos por los radicales libres.


Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Aliado del sistema digestivo.

Protege tu estomago y evita el estreñimiento, favorece el tránsito lento de los alimentos por el intestino. Protege la mucosa del estomago al disminuir la secreción de jugo gástrico y favorece la cicatrización si llegase a tener úlceras.

¿Como eligir un aderezo picante?

Cuando tengas una salsa picante frente a ti, busca en los ingredientes de su etiqueta que contengan aceite de oliva ya que muchas tienen una base oleica. Y si no tiene etiqueta formal ten mucho cuidado, pues no sabrías nunca como se hizo o que consumes. Al ver que tu aderezo picante tiene aceite de oliva, te aseguras que estarás consumiendo la mejor salsa o aderezo del mercado, entonces puedes confiar en el resto de los ingredientes. Es ahí donde te das cuenta la calidad de lo que consumes.

Odoo • A picture with a caption

Compartir en